¿Cuándo va a llover? El grifo de la lluvia se cierra pero aún caerá algo en estas zonas

¿Cuándo va a llover? Tras dos semanas de lluvias, la pregunta puede surgir, pero todo indica que tendremos varios días estables

Roberto Granda

Roberto Granda

Tras el paso de la última borrasca de gran impacto de la temporada por España, Monica, las lluvias han remitido casi por completo. La estabilidad se impone y las temperaturas van a experimentar un subidón este fin de semana. ¿Cuándo va a llover de nuevo? De momento la lluvia vuelve a escasear y tan solo el noroeste peninsular podría recoger algunos litros.

VÍDEO: APENAS LLOVERÁ EL RESTO DE LA SEMANA

Un débil frente dejará lluvias el viernes, con chubascos y tormentas

¿Dónde va a llover el viernes? Un débil frente atlántico va a dejar lluvias en zonas del oeste y norte del país. En principio, serán débiles y caerán de forma aislada, sin dejar grandes acumulados allá donde se den.

El viernes podría traer chubascos débiles a zonas del interior y del noreste. Mapa: Eltiempo.es

El viernes de madrugada lloverá en Galicia y otras zonas del norte, especialmente Asturias, así como en el norte de Extremadura. No obstante, remitirían con el paso de las horas y no serían muy destacables ya a últimas horas.

Los chubascos podrían ir acompañados de tormenta y granizo en el Pirineo y prepirineo catalán y en el entorno del sistema Central.

No se descartan algunas gotas en zonas del centro y el noreste por la tarde, como en Castilla y León, Comunidad de Madrid e incluso en Aragón y en Cataluña. Además, los chubascos podrían ir acompañados de tormenta en el Pirineo y prepirineo catalán y en el entorno del sistema Central.

Fin de semana más estable en general

El tramo final de la semana vendrá marcado por la estabilidad en la mayor parte del territorio nacional. No habrá precipitaciones, y la nubosidad será variable. La excepción la encontraremos en el noroeste, como suele ser habitual.

En Galicia será donde más puedan ver llover. Durante la tarde del sábado podrían darse algunas precipitaciones más intensas por un frente que rozaría la región. Estas lluvias también alcanzarían zonas de Asturias.

Las lluvias serán débiles y concentradas en el noroeste durante el resto de la semana. Mapa: Eltiempo.es

El domingo podrían darse chubascos de nuevo en el noroeste peninsular a últimas horas de la tarde, principalmente en Galicia, Asturias y el noroeste de Castilla y León.

¿Cuándo va a llover de nuevo?

De cara a la próxima semana hay más incertidumbre, pero al menos hasta el miércoles la situación sería relativamente estable, con tan sólo algunas lluvias débiles en el norte peninsular.

Entre el miércoles y el jueves la situación podría cambiar y las lluvias podrían volver a muchas regiones. Sin embargo, aún falta mucho, por lo que habrá que seguir las previsiones más actualizadas para el tramo final del mes y la Semana Santa.