Feria de Abril 2024: ¿Qué tiempo hará en Sevilla?

La Feria de Abril 2024 está a punto de comenzar y el primer fin de semana estará marcado por la estabilidad, sin lluvias y con calor

Marta Almarcha

Marta Almarcha

La Feria de Abril 2024 arranca este fin de semana con el famoso “Alumbrao” y las fiestas se alargarán hasta el día 20. Una semana en la que la ciudad de Sevilla se viste de flamenca y todos los ojos están puestos en el cielo.

El primer fin de semana de la Feria de Abril estará marcados por un tiempo estable, sin lluvias y con calor que dejará máximas cercanas a los 30ºC.

Previsión para la ciudad de Sevilla el primer fin de semana de la Feria de Abril 2024
Previsión para la ciudad de Sevilla el primer fin de semana de la Feria de Abril 2024. Gráfico: Eltiempo.es

Feria de Abril 2024 ¿Qué tiempo hará en Sevilla el fin de semana?

La estabilidad está asegurada el fin de semana de la Feria de Abril 2024 en Sevilla. Tanto el viernes 12, como el sábado 13, día en el que se celebra “la cena del pescaíto”, serán días marcados por cielos casi despejados, con el permiso de algunas nubes altas.

Las temperaturas máximas de ambos días alcanzarán los 26ºC o 27ºC y las mínimas no van a bajar de los 12ºC. El viento además, será flojo de unos 10 km/h predominando del nordeste.

El sábado a media noche comienza oficialmente la Feria de Abril con el “Alumbrao” que llena de luces el Real y da pistoletazo de salida a una semana de feria. El domingo será un día nuevamente marcado por la estabilidad, con sol e intervalos de nubes altas que como mucho dejarán los cielos enmarañados.

La probabilidad de lluvia es de un 0% durante todo el fin de semana.

El domingo será aún más cálido, con una máxima prevista en Sevilla de 28ºC y a la hora del Alumbrado, la temperatura estará en torno a los 20ºC bajando la mínima hasta los 13ºC.

El tiempo podría continuar estable en Sevilla sin descartar algún chubasco

La Feria de Abril 2024 se alargará este año hasta el sábado día 20, y los modelos a día de hoy apuntan a que la estabilidad se mantendrá en Sevilla. Tanto el lunes, como martes y miércoles de la próxima semana, la última actualización apunta a que seguiremos sin lluvias con cielos mayoritariamente despejados, con algunos intervalos de nubes altas principalmente. 

El lunes hay más incertidumbre. Una vaguada podría llegar por el oeste peninsular y afectar a buena parte de la vertiente atlántica. En su seno podría descolgarse una pequeña DANA que podría afectar a Andalucía.

La estabilidad podría mantenerse durante toda la semana, sin descartar algún chubasco vespertino

Esto podría provocar que a lo largo de la tarde del lunes se produjeran algunos chubascos en la ciudad y no se descarta incluso alguna tormenta. Aún quedan días y los pronósticos pueden cambiar, pero en todo caso serán chubascos pasajeros y al final de la tarde habrían remitido. La probabilidad de producirse menor del 5%.

En cuanto a las temperaturas máximas, el lunes podrían subir algún grado y alcanzar los 30ºC. El lunes será probablemente la jornada más calurosa de toda la Feria. A partir del martes, podrían comenzar a bajar los termómetros ligeramente, aliviándose el calor. Las temperaturas mínimas también podrán subir lunes y martes de la próxima semana. A partir de ahí comenzaría un descenso pero que, en ningún caso bajarán de los 10ºC.