Muere un alpinista malagueño tras carse a gran altura en Sierra Nevada

Según informes de la Guardia Civil, un alpinista falleció el pasado fin de semana al precipitarse por una vertiente helada en las inmediaciones de Sierra Nevada

Redacción

Redacción

Durante el pasado fin de semana, un alpinista de 52 años procedente de Málaga perdió la vida tras sufrir una caída desde aproximadamente 70 metros de altura en una vertiente helada ubicada en el municipio granadino de Dílar.

Según lo informado por Emergencias 112 este lunes, el accidente tuvo lugar alrededor de las 17:15 horas del domingo. En ese momento, el centro coordinador recibió una llamada alertando sobre la caída de un alpinista en los Tajos de La Virgen, una zona de difícil acceso en la sierra granadina.

Fuentes de la Guardia Civil han señalado que el trágico suceso ocurrió cuando la víctima, un hombre de 52 años y residente en Málaga, se precipitó por una vertiente helada de esta cima, que alcanza una altitud de 3.000 metros.

Ante la gravedad de la situación, se movilizaron al lugar efectivos sanitarios y ocho especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim). Los agentes confirmaron el fallecimiento del alpinista poco después de llegar hasta el lugar del incidente.

Según las fuentes, para la evacuación del cuerpo fue necesario emplear maquinaria pisanieves de la estación de Sierra Nevada. Una vez completada la evacuación, se activó el protocolo judicial con el objetivo de esclarecer las circunstancias que rodearon el trágico suceso.