Cambio radical: del calor de 30ºC al frío en Semana Santa. ¡No guardes el abrigo!

La Semana Santa llega con más frío tras un fin de semana muy cálido. Hasta 30ºC podremos alcanzarse

Marta Almarcha

Marta Almarcha

El fin de semana se presenta muy cálido. La DANA dejará en Canarias un temporal de lluvia y viento pero en el resto del país, la estabilidad será la que domine la situación. Además de pocas lluvias, tendremos calima y unas temperaturas muy altas para la época.

Las máximas superarán los 20ºC en gran parte del país este fin de semana, pero es que podrían alcanzar los 30ºC en zonas del sur. ¿Hasta cuándo el calor? La Semana Santa viene con lluvia, pero también con frío.

VÍDEO: EVOLUCIÓN DE LAS TEMPERATURAS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Un fin de semana marcado por el calor: hasta 30ºC

La estabilidad y el calor serán protagonistas este fin de semana. Aunque se irán produciendo descensos tanto en máximas como en mínimas, las temperaturas máximas en muchas regiones quedarán por encima de los 25ºC e incluso podrían alcanzar los 30ºC en el sur peninsular.

Evolución de las temperaturas máximas en los próximos días. Gráfico: Eltiempo.es

Algunas ciudades que alcanzarán los 30ºC este fin de semana podrían ser Sevilla, Córdoba o Granada. En el resto del país, aunque no se alcancen estos valores máximos, las temperaturas serán muy suaves.

¡No guardes el abrigo! La Semana Santa llega con frío

Acompañando a una de las borrascas que «pasarán en procesión» esta Semana Santa por España, vendrán masas de aire más frías. De esta manera, las temperaturas se van a desplomar a partir del lunes de la próxima semana y el martes podrían tocar fondo.

Aire frío sobre España el martes, cuando las temperaturas tocarían fondo. Mapa: Eltiempo.es

Ciudades de Andalucía como Sevilla, pasarán de máximas de 29ºC el domingo a quedar en los 16ºC el martes, en Madrid pasarán de los 25ºC a los 11ºC y en Valladolid de los 19ºC a los 9ºC. El martes pocas serán las ciudades que alcancen los 20ºC.

En general, la Semana Santa 2024 será más fría de lo normal en casi todo el país.

Aunque a partir del miércoles podrían producirse algunos ascensos, en general las temperaturas van a quedar por debajo de lo normal para la época del año.