Previsión del tiempo en Murcia: especial Semana Santa y procesiones

Los modelos sitúan a la DANA alejada de la Región de Murcia y el fin de semana se presenta estable en la capital.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

La importancia de su tradición hace que la Semana Santa de Murcia sea un destino para devotos y turistas de toda España. Este año la previsión meteorológica hace que estemos pendientes de una DANA que ya está dejando inestabilidad en muchas zonas del país y que ahora se dirige a Canarias.

Las últimas actualizaciones apuntan a que la lluvia no se acercará a Murcia en el inicio de esta Semana Santa 2024. Una Semana Santa que cae este año «pronto» en el calendario -a finales de marzo- y que, por consiguiente, podría ser algo más inestable metidos ya en plena primavera.

En el primer fin de semana de la Semana Santa no se anticipan lluvias. Esto significa que las procesiones y actos litúrgicos podrán llevarse a cabo sin el temor a ser interrumpidos por precipitaciones. Este escenario climatológico, con temperaturas elevadas que mantienen el ambiente primaveral, promete ser el telón de fondo ideal para que las calles murcianas se llenen de color, música y tradición.

Las expectativas son altas para que la Semana Santa de Murcia, famosa por su esplendor y devoción, ofrezca una vez más un espectáculo inolvidable a todos los asistentes, en un entorno que, a pesar de las nubes y la calima, se prevé cálido y acogedor.

¿Va a llover en el arranque de Semana Santa en Murcia?

Teniendo en cuenta la elevada incertidumbre que presentan las DANAs, el pronóstico debe tomarse con cautela. Sin embargo a día de hoy, los modelos la sitúan alejada de la Región de Murcia y el fin de semana se presenta estable en la capital, aunque el domingo podrían comenzar los cambios.

El viernes esperamos un día de cielos azules, con intervalos de nubes altas y con calima. El viento será del noreste con velocidades de unos 10 a 15 km/h y la temperatura máxima prevista para este día es de 26ºC.

Previsión para Murcia en los próximos días. Fuente: Eltiempo.es

El sábado la situación sería similar: cielos azules, nubes altas, calima y al final del día podría aumentar la nubosidad. Este día la temperatura máxima se mantendrá sin grandes cambios.

La previsión del tiempo durante el Domingo de Ramos indica que la estabilidad se prolongaría y la jornada volvería a ser mayormente soleada. No se descartan algunos intervalos de nubes bajas a primera hora y nubosidad llegando al final del día desde el sur.

La DANA comenzaría a acercarse al sur peninsular durante las últimas horas del domingo y eso haría que aumentase la inestabilidad. A últimas horas no se descartan chubascos aislados en la región y que podrían ir acompañados de barro. Esto se debe a que la calima sería más abundante este día.

La temperatura máxima para el domingo podría caer hasta los 21ºC y las mínimas no bajarán de los 12ºC. Para el resto de días festivos habrá que esperar a las siguientes actualizaciones del pronóstico del tiempo en Murcia.