Previsión fin de semana: otra vez más calor y menos lluvia

Canarias será la gran excepción: llega una DANA y lloverá.

Irene Santa

Irene Santa

Todavía se esperan chubascos y tormentas el jueves en la mayor parte de la península, en Mallorca y Menorca. Sin embargo, será la última tarde marcada por la inestabilidad. La previsión del fin de semana apunta a que, a partir del viernes, se acabarán los chaparrones e irá volviendo el sol.

Sin embargo, que estará lloviendo en las regiones del Cantábrico. Será una jornada marcada por los chubascos en Baleares y el este de Cataluña. También en las zonas de montaña todavía habrá algunas precipitaciones, aunque ya mucho más puntuales.

De cara al fin de semana, hablaremos de más estabilidad. Más sol y más calor, días que nos recordarán más al verano, que ha sido el más cálido registrado en España. El sábado por la mañana todavía podrá haber algo de lluvia en la costa catalana y el archipiélago balear.

Durante todo el día se espera cielo nuboso y precipitaciones en el extremo sureste: región de Murcia, Alicante e Ibiza. Lloverá en Canarias, sobre todo el domingo, cuando caerá con fuerza por la llegada de una DANA.

Previsión-fin-de-semana-domingo-18-de-septiembre-2022
Temperaturas previstas para el domingo 18-09-22. Fuente imagen: ElTiempo.es

Previsión fin de semana: temperaturas llevaderas

En el resto, bastante sol y temperaturas al alza. Aún así (en general) no se pasará en casi ninguna zona de los 30ºC. Por lo tanto, hablamos de ambiente agradable ideal para los planes al aire libre.

El domingo las mínimas podrían ser inferiores a los 10ºC en Castilla y León (si se sale pronto, que sea abrigado). Habrá 11ºC en Oviedo y en Lugo. En cambio, en el Mediterráneo todavía dormirán con noches tropicales.

Mínima de 21ºC en Palma y en Valencia. 22ºC en Ceuta y en Málaga. Las máximas serán más altas que las de estos días. 21ºC-22ºC en Asturias y Cantabria. Bastante más calor en Galicia, lo mismo que Zaragoza y Valladolid con unos 28ºC. Sólo superarán los 30ºC en Extremadura y Andalucía, pudiendo llegar hasta los 35ºC en Córdoba.