¿Resuelven estas nubes hexagonales el misterio del Triángulo de las Bermudas?

Estas nubes, capturadas por la NASA, podrían explicar la desaparición de aviones y barcos en esta zona. ¡Infórmate!

Cristina Herrera

Cristina Herrera

Durante el último siglo, decenas de barcos y aviones han desaparecido en el famoso Triángulo de las Bermudas. ¿La causa? No había explicación.

Una imagen de satélite tomada por la NASA muestra las nubes hexagonales que se encuentran en la zona ha sido una fuente de especulación después de que la foto apareciera en el programa de televisión Science Channel.

En un episodio sobre el Triángulo de las Bermudas, se decía que las nubes en forma de hexágono son las causantes de crear fuertes vientos que forman micro-ráfagas de aire, calificadas como «bombas de aire», que podrían ser capaces de derribar aviones y barcos en la zona del Triángulo de las Bermudas, situada entre Florida, las Bermudas y Puerto Rico, en la parte occidental del Océano Atlántico Norte.

«Están formadas por las llamadas micro-ráfagas y son ráfagas de aire que descienden de la parte inferior de una nube y que crean olas que a veces pueden ser realmente grandes.

Las nubes en forma de hexágono se descubrieron 240 km de la costa de Florida y sobre las Bahamas y varían en tamaño entre 32 y 88 km de ancho. Se asocian con vientos de hasta 160 km/h, que son lo suficientemente fuertes como para producir olas de hasta 12 metros.

El misterio de las nubes hexagonales


El canal de televisión señalaba que hay nubes similares que fueron detectadas sobre el Mar del Norte, frente a la costa del Reino Unido. Sin embargo, los expertos dicen que mientras que las nubes sobre el Mar del Norte y las de las Bahamas pueden parecer iguales, éstas interactúan con el océano de formas diferentes.

«Las microrráfagas son específicas, ya que son producidas por grandes tormentas», cuenta el meteorólogo de The Weather Network, Scott Sutherland.

VER TAMBIÉN: Las 10 fotos más misteriosas de paisajes extraterrestres

«Son potentes corrientes descendentes de viento y pueden crear olas grandes si se producen sobre el agua. Pero la forma de estas nubes hexagonales se debe probablemente sólo a la forma de las islas y el calentamiento de la tierra, en comparación con el agua del océano», destaca.

Estas nubes hexagonales hacen referencia también a las formaciones de nubes, y ocurren en la parte trasera de un sistema de baja presión o ciclón en las latitudes medias, según informa la NASA.

«El océano ha sido siempre un lugar misterioso para los seres humanos, y cuando está implicado el mal tiempo o la navegación pobre, puede ser un lugar muy mortal», dijo la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional en un comunicado. «Esto es cierto en todo el mundo. No hay evidencia de que misteriosas desapariciones ocurren con mayor frecuencia en el Triángulo de las Bermudas que en otra cualquier parte del mundo».

Te puede interesar: