Temporal de nieve en el Mediterráneo: nevadas en Castellón, Murcia y cerca de Valencia

La borrasca Issack nos está dejando un temporal express de viento, frío y nieve. Las nevadas llegan a varias zonas del este peninsular.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

VÍDEO – La borrasca Issack nos está dejando un temporal express de viento, frío y nieve, que está afectando principalmente al este y sur de la Península. Las nevadas ya se dejan ver en zonas donde no estamos tan habituados a ver caer los copos de nieve. Ha nevado intensamente ya en puntos de Castellón, la nieve también ha llegado a Murcia y ha sido especialmente intensa en otras provincias como Teruel.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado la preemergencia por nevadas en nivel naranja para este martes en todo el interior de la provincia de Castellón, así como por fenómenos costeros en nivel naranja en la costa de Valencia y Castellón y el litoral norte de Alicante.

En Murcia, este martes hay advertencia por acumulaciones de nieve importantes por encima de los 1.200 metros en sierras del Noroeste de la Región de Murcia y en Sierra Espuña.

https://twitter.com/MeteoChatSE/status/1622905714736873473