Álbum

Campos de Níjar

Reserva de belleza, paisajes que invitan a la exaltación de los sentidos, lugar donde reside todo el año el Sol. Paisajes de carácter duro y adusto, de una naturaleza de extremos que impone sus condiciones innegociables a cualquier tipo de vida en un entorno donde sobrevive el más fuerte, el que mejor se adapta al carácter indómito de estas tierras. Desde el punto de vista estético, el conjunto visual está

lleno de marcados contrastes, tonos marrones oscuros de los relieves volcánicos, los azules intensos del cielo y mar, los ocres de la tierra seca, montes donde abundan las atochas de esparto de una belleza ruda y salvaje, y el verde de la escasa vegetación. Todo ello hacen de los campos de Níjar un destino de personalidad propia, única, diferente a cualquier otro lugar de la geografía europea. Un lugar donde el tiempo se toma su tiempo, para preservar intacto uno de los tesoros naturales más ecológicos de todo el Mediterráneo. Campos de Níjar, belleza solitaria, caminos no caminados donde nadie respiró antes, paisajes que invitan a la exaltación de los sentidos, aquí encontramos un espacio real donde la naturaleza se reconoce a si misma y donde el ser humano, a su vez, se puede reconocer en ella. Y todo ello en un paisaje salteado por chumberas, pitas, matorrales de azufaifas y atochas de esparto.

Álbum

Este álbum sólo puede ser eliminado por el usuario que lo subió: antonio velez

Este comentario sólo puede ser eliminado por el usuario que subió el álbum: antonio velez

antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez

Total de álbumes de Barcelona 5257

  • Álbum anterior

    Tomates y calabacines

  • Álbum siguiente

    A lo mio

  • Avatar
    Que bien reflejas en tus tomas la dureza de estas tierras almerienses contrastadas con el intenso azul del cielo. Buen reportaje Antonio y no menos tu excelente narración de este lugar. Un abrazo desde el alto Aragón.
  • Avatar
    Como siempre unas excelentes fotografías de esas áridas tierras ANTONIO. Un abrazo desde el Niu.
  • Avatar
    Antonio, los 3 reports, son fabulosos, todos molan, los tomates y las sandias, pero me quedo con este, que tiene muchas pistas pa aterrizar y buenos escenarios para vuelos rasantes. un abrazo.
  • Avatar
    Hola Antonio. Siempre es un placer ver y conocer desde tus fotos esas tierras de los campos de Níjar, áridas, casi imposibles de trabajar y donde solo resiste el más fuerte. Pese a ello es una tierra que me atrae mucho y que espero conocer en algún momento. Muchas gracias Antonio. Un abrazo palentino.
  • Avatar
    En estas tierras solo sobreviven las plantas que mejor se adaptan al clima desértico del lugar, Emilio. Los campos de Níjar es el lugar de Europa donde menos llueve, de ahí la aridez de estos paisajes. Un abrazo.
  • Avatar
    Gracias Jesús por la visita, me alegra que te gusten mis paisajes cotidianos. Un abrazo para el Niu.
  • Avatar
    Al ser unos terrenos con poco arbolado puede aterrizar hasta el Airbus A380 sin problemas de pista, jajaja. El famoso culopollo - y su piloto - disfrutaría haciendo vuelos rasantes por estos campos levantando polvaredas para cabreo del caminante, jaja. Abrazos.
  • Avatar
    Estas tierras se asoman a un pasado de soledad PILAR, unas tierras herederas de dudas y tristezas, de una vida dura con el guión repetido donde las normas y costumbres se heredaban generación tras generación, de los secretos para poder sobrevivir en una tierra llena de penurias y de caras llenas de churretes, y donde cada día se abría la jaula de las penas para verlas marchar, pero estaban tan enraizadas que no se querían ir. Afortunadamente la vida de sus habitantes ha cambiado mucho, pero no así el paisaje que sigue siendo como siempre lo fue, árido, de una dureza extrema donde sobrevive el que mejor se adapta. Un paisaje que no necesita maquillaje para se auténtico, único, y que no deja indiferente a nadie. Estos paisajes únicos esperaran con paciencia milenaria ese momento para que la visites, entrarás en un mundo donde lo superfluo, lo casquivano no tiene cabida. Me parece que se nota demasiado mi cariño por estos campos de Níjar, jajaja. Un abrazo nijareño.

Noticias destacadas