Álbum

Fachada de la Pasión-Sagrada Familia

Antonio Gaudí, proyectó la Sagrada Familia como una gran Biblia de piedra, por eso dotó cada espacio del templo de la simbología más representativa. Convirtió las tres fachadas de la Basílica en los tres fases más trascendentales de la vida de Jesús; el nacimiento, la muerte y resurrección, y la gloria. Sus allegados le recomendaron iniciar las obras del templo por la fachada de la Pasión que miraba a Barcelona,

en aquellos años las obras se iniciaron en la afueras de la ciudad, pero Gaudí pronosticó: Puede que alguien encuentre esta fachada demasiado extravagante pero yo quiero que llegue a dar miedo, y para conseguirlo no escatimaré en todo el más tétrico efecto. Es más, estoy dispuesto a sacrificar la propia construcción, a romper arcos y cortar columnas con tal de dar una idea de como es de cruento el sacrificio de Jesús. Por eso, a la gente común no le gustará tanto la fachada de la pasión, el gran drama del calvario no animaría a captar limosnas para garantizar la continuidad de las obras. Tras esa reflexión, Gaudí decidió iniciar las obras por la fachada del Nacimiento, una fase más alegre y vistosa de la vida del Jesús. Hay una gran diferencia entre las dos fachadas, aunque es cierto que las torres son muy similares, la composición del resto de la fachada son totalmente diferentes.

Álbum

Este álbum sólo puede ser eliminado por el usuario que lo subió: antoniovelez

Este comentario sólo puede ser eliminado por el usuario que subió el álbum: antoniovelez

antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez

Total de álbumes de Barcelona 5257

  • Álbum anterior

    solo un paseo de buena mañana

  • Álbum siguiente

    Escenas de la fachada de la Pasión-Sagrada Familia

  • Avatar
    Se mire por donde se mire es una obra fantástica y única ANTONIO, no creo que en el mundo haya una obra arquitectónica tan complicada y bella, las fotos espectaculares, gracias por compartirlas. Un abrazo para Barcelona desde el Niu.
  • Avatar
    Hola Antonio, esta es la cara menos tétrica del monumento, el report de 10, un gran trabajo. Felicidades.
  • Avatar
    Hola Antonio! Sobran las palabras para expresar lo buen reportero que eres. Gracias por tus imágenes, que consiguen trasladarnos a ese lugar. Un abrazo.
  • Avatar
    Muy buenas Antonio , ante tanta grandeza sobran las palabras ,un diez para ti otro para la cámara ,imposible ponerle nota a Gaudí un genio de la arquitectura ,quizás adelantado a su tiempo ¡¡,pero así son los grandes genios !! Un abrazo desde Bizkaia
  • Avatar
    Estoy de acuerdo contigo Jesús, no existe nada igual ni parecido en el mundo de la arquitectura cristiana, y eso lo afirmamos antes que finalicen las obras. Por eso quise mostrar toda esa espectacularidad llena de detalles en varios reportajes. Me alegra mucho que te hayan gustado las fotos. Un abrazo para el Niu.
  • Avatar
    Gracias Chiki, por reconocer el curro que me he tomado para mostrar la Sagrada Familia, y sus detallados detalles, jaja. Saludos.
  • Avatar
    Siempre tan amable en tus elogios Mariángeles. Más que un buen reportero, diría que soy un aficionado que le pone mucho entusiasmo, jaja. Gracias a ti por la visita, un abrazo.
  • Avatar
    Fue un maravilloso loco angela, era imposible no estar un poco loco para iniciar en 1892 esta extraordinaria obra, y también fue un genio irrepetible. Estas palabras mías las corroboran el mismo director de la escuela de arquitectura, que al entregar el título de arquitecto a Gaudí, dijo: "Hemos dado el título a un loco o un genio, el tiempo lo dirá", y el tiempo lo confirmó, fue un maravilloso loco lleno de ingenio. Lo más lamentable de esta historia es que hasta hace poco años no se le valoró lo suficiente en su propia tierra, jamás Barcelona agradecerá lo suficiente a Gaudí lo que la Sagrada Familia representa para esta ciudad. Una obra que se autofinancia con las entradas, que visitan el interior 4 millones de personas, y 20 millones la contemplan desde el exterior cada año. Pocos lugares o edificios del mundo pueden presumir de ese curriculum. La cámara te agradece la nota y el fotógrafo también, jaja. Un abrazo.
  • Avatar
    Antonio Gaudi hizo un gran trabajo como arquitecto, ANtonio Vélez hace un gran trabajo como fotógrafo. Un abrazo desde Madrid con el Manzanares desbordado en La Pedriza
  • Avatar
    Debes repasar tu árbol genealógico porque debes tener antepasados andaluces Arce, lo digo por la exageración tan exagerada de comparar mi trabajo con el de Gaudí. No obstante, la comparación me ha dejado más ancho que largo, jajaja. Un abrazo con el Llobregat con poca agua.

Noticias destacadas