Bene Bono llega a España y aterriza en Madrid

Esta startup llega con el ambicioso objetivo de salvar 3 toneladas de frutas y verduras, a la semana, en su primer mes de actividad en la capital.

Redacción

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Bene Bono llega a España para luchar contra el desperdicio alimentario. Esto supone un auténtico reto porque según los datos, en España se desperdician 7,9 millones de toneladas de frutas y hortalizas al año. Para que uno pueda hacerse una idea, supone el 45% de la producción nacional. 

La joven empresa, fundada en Francia, comercializa productos 100% ecológicos y cultivados en España. Por un lado ayuda a los agricultores locales a dar salida a las frutas y verduras que serían rechazadas por los canales de distribución. Principalmente por razones estéticas: demasiado grandes o pequeñas, con imperfecciones, retorcidas.

Por otro lado, Bene Bono también beneficia a los consumidores. Y es que sus cestas de frutas y verduras llegan a los hogares un 30% más económicas que en tiendas y supermercados ecológicos.  

Ya hay más de 16.000 personas inscritas en la lista de espera durante la fase previa al lanzamiento.  

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Bene Bono cuenta actualmente con más de 30 productores locales en su red de colaboradores. Fuente imagen: Piexabay

El objetivo de Bene Bono: rescatar 3 toneladas a la semana 

Bene Bono llega con el objetivo de salvar 3 toneladas de frutas y verduras a la semana en su primer mes de actividad en Madrid. Actualmente cuenta con más de 30 productores locales en su red de colaboradores. Además, hay más de 16.000 personas inscritas en la lista de espera durante la fase previa al lanzamiento.  

«España se enfrenta a muchos retos en cuanto a desperdicio alimentario tal y como indican las cifras. Es un hecho que las exigencias de los compradores españoles cada vez tienen más relación con la sostenibilidad. Sin embargo, el consumidor también demanda buen producto a buen precio. En Bene Bono, somos capaces de ofrecerlo, contribuyendo además a evitar el desperdicio alimentario y a evitar pérdidas a los agricultores.», explica Sven Ripoche, cofundador de Bene Bono.  

«Bene Bono beneficia a los consumidores, a los productores locales y, por supuesto, también al medioambiente. Con la llegada a Madrid, queremos dar este nuevo paso en la historia de la empresa. Esto es, ofrecer productos de calidad, asequibles y accesibles, al mayor número posible de madrileños. Pero también comprometernos aún más con el planeta y la sociedad, trabajando directamente con los productores. De esta manera ofrecemos a los consumidores una nueva forma de comprar y consumir frutas y verduras», añade el cofundador. 

Su éxito en Francia  

Bene Bono viene respaldada por su éxito en Francia donde, en tan sólo dos años, cuenta con más de 15.000 consumidores semanales. Sin olvidar su red de agricultores y cooperativas, que suman más de 300.

Desde su nacimiento, Bene Bono, ha salvado más de 1.000 toneladas de frutas y verduras ecológicas. No sólo eso, sino que también ha evitado la emisión de cerca de 300 mil kg de CO2 equivalente y ha economizado cerca de 490.000 millones de litros de agua.