Consejos para preparar el cuerpo para el otoño

Los cambios pueden ser más llevaderos con una serie de trucos,

Jessica Rodriguez

Jessica Rodriguez

Los cambios siempre conllevan un esfuerzo de adaptación. Especialmente en lo que a meteorología se refiere. La transición que hay entre las distintas estaciones a lo largo de un año pueden resultar un poco incómodas. Tanto a nivel físico como a nivel mental.

De todas las estaciones, quizás el otoño y el invierno sean las que menos alegría despiertan. El otoño significa decir adiós al verano y a sus correspondientes vacaciones. También es la estación donde se produce el cambio de hora, que todos los años genera mucho debate. Sin olvidar que este episodio conlleva ver menos horas de luz al día, algo que produce cambios en el estado de ánimo.

Por ser una época a la que puede costar adaptarse, resulta útil y positivo ofrecer una serie de consejos que puedan a ayudar sobrellevarlo y preparar el cuerpo de la mejor manera.

Consejos para otoño

Retoma el ejercicio

Quizás este es un consejo aplicable a todo el año. No sólo en otoño. La vuelta a la rutina puede ser más llevadera si se acompaña de deporte. Y es que muchos estudios destacan el papel del deporte en la salud física y mental.

Si se realiza de manera habitual (y adaptado a los gustos y necesidades de cada uno) el deporte aumenta la sensación de bienestar. Por lo tanto, para sobrellevar el otoño y deshacerse de los kilos que suelen ganarse durante el verano por los cambios hábitos, el deporte ayudará.

Intenta descansar

El descanso es una parte fundamental del bienestar, por ello hay que intentar garantizar un número de horas de sueño. No sólo esto, sino intentar que estas de calidad. Irse a la cama a una hora relativamente temprana o apagar las pantallas una hora antes de dormirse pueden ayudar a conseguir este objetivo.

Come sano

El estómago y el cerebro están estrechamente relacionados. Por lo tanto, lo que afecte al estómago afectará también al cerebro y viceversa. Por tanto, seguir un estilo de vida saludable en el que prime la comida sana ayudará a reforzar el sistema inmunológico.

Alimentos ricos en vitaminas y minerales ayudarán a afrontar el otoño de otra manera. Algunos de ellos, incluso, pueden servir como defensa ante otro problema muy común en la población: la caída de pelo otoñal. Otros ayudarán a que la astenia no sea tan dura.

Hidrátate

Otro de los consejos para el otoño tiene que ver con el agua. Puede sonar muy típico, pero la hidratación es importante. Siempre se suele recomendar entre 1 litro y 1’5 litros de agua al día.