Los 30 mejores destinos para viajar en diciembre 2022 con el clima recomendado para disfrutarlos

Pablo Ramos

Pablo Ramos

El mes de diciembre se ha convertido en uno de los periodos del año en el que cada vez más personas eligen para disfrutar de sus vacaciones. Los festivos, los puentes y las navidades y las vacaciones escolares permiten juntar varios días e incluso semanas para poder viajar a destinos más lejanos. Por ello, resulta interesante listar y nombrar los mejores destinos para viajar en diciembre.

Los mejores 30 destinos para viajar en diciembre de 2022

Siguiendo con el objetivo de ofrecer una lista interesante de información, este es el listado de los mejores destinos para viajar en diciembre de 2022 y disfrutar de experiencias y lugares únicos. Tanto en España, como en Europa y el resto del mundo.

1. Nueva York, Estados Unidos y su Navidad es una experiencia inolvidable

Pasar las navidades en Nueva York puede ser una experiencia única. Para muchos, puede parecer incluso encontrarse dentro de una película. La decoración, los juegos de luces, los abetos adornando las calles, los escaparates o los patinadores deslizándose por sus famosas pistas de hielo permiten hacer las delicias de todos aquellos amantes de la Navidad. 

En especial, si se visitan lugares tan icónicos como el árbol de navidad del Rockefeller Center y se observa durante la noche el Skyline navideño de Nueva York. Además, hay que tener en cuenta que también en las zonas residenciales se goza de un ambiente único.

Y es que muchos vecinos engalanan sus casas con villancicos y adornos.

Consulta el tiempo en Nueva York para evitar imprevistos

nueva york pista de patinaje Navidad
Fuente imagen: Pixabay

2. Rovaniemi, Finlandia, para vivir una auténtica experiencia navideña

Qué mejor destino en diciembre que visitar la casa de Santa Claus o Papá Noel. La ciudad de Rovaniemi ,en Finlandia, es la capital de Laponia. Laponia, en la cultura popular, es considerada el hogar ‘oficial’ de Santa Claus.

Se trata de una ciudad que sirve de punto de entrada para conocer el Círculo Polar Ártico y para los viajes destinados a observar auroras boreales. Pero, sin duda alguna, es una zona para para vivir la experiencia más auténtica de la Navidad. 

Consulta el tiempo en Rovaniemi para que no te pille por sorpresa

mejores destinos para viajar en diciembre rovaniemi
Fuente imagen: Pixabay

3. Krabi, Tailandia, uno de los mejores destinos para huir del frío

Para aquellas personas que prefieran huir del frío, el mes de diciembre es el momento idóneo para conocer Krabi, en Tailandia. Esta ciudad (y su entorno) es un auténtico paraíso.

Krabi es la capital de una región homónima que ofrece unos archipiélagos muy particulares con aguas turquesas y cristalinas. Un entorno natural único, en el que se puede disfrutar del turismo de sol y playa en esta época del año. 

Consulta el tiempo en Krabi para disfrutar al máximo

krabi embaraciones playa paradisíaca
Fuente imagen: Pixabay

4. Islas Canarias, España

Las Islas Canarias son otro de los destinos de referencia durante el mes de diciembre. La calidad de sus servicios y alojamientos turísticos, su clima suave y su cercanía con Europa hacen del archipiélago canario un lugar cada vez más concurrido.

Especialmente por personas del norte de Europa y del resto del mundo para disfrutar del buen tiempo durante los meses más fríos del año. 

Consulta el tiempo en Islas Canarias para elegir el mejor plan

mejores destinos para viajar en diciembre canarias montañas volcánicas
Fuente imagen: Pixabay

5. Estrasburgo, Francia y su tradicional mercado navideño

Estrasburgo es una ciudad francesa limítrofe con Alemania. Es conocida por ser la sede el Parlamento Europeo. Durante el mes de diciembre Estrasburgo se transforma por completo. De hecho, es conocida como la capital de la Navidad en Europa. 

En estas fechas, la ciudad se viste de gala y se llena de luces, colores y olores. Un ambiente que ha ido creciendo. Cabe resaltar que su tradicional mercado de Navidad es considerado como el más antiguo de Europa, cuyo origen data del siglo XVI.

Consulta el tiempo en Estrasburgo a 14 días

estrasburgo calle iluminada en Navidad
Fuente imagen: Pixabay

6. Colonia, Alemania 

Colonia es la cuarta ciudad más grande de Alemania. Resulta un destino perfecto para hacer una escapada en diciembre, sin estrés. Se trata de una ciudad tranquila que tiene una importante vida cultural. Sin olvidar que es considerada una de las capitales de la cerveza. 

Así mismo, Colonia en diciembre se llena de mercados navideños que brotan por decenas de plazas ofreciendo comida, souvenirs y productos locales. 

Consulta el tiempo en Colonia por horas

mejores destinos para viajar en diciembre colonia mercadillo de Navidad con pista de patinaje
Fuente imagen: Pixabay

7. Viena y el Tirol, Austria

Austria es otro de esos países en los que en invierno se convierte en un foco de turismo muy importante. Especialmente su capital, Viena. Allí en diciembre se levantan los famosos y populares mercados navideños en los que hay una gran oferta gastronómica. 

viena tirol iluminada y nevada en Navidad
Fuente imagen: Pixabay

De esta ciudad hay que destacar, por encima de todo, su arquitectura, sus callejones, su majestuoso casco histórico y sus palacios. Todos estos elementos hacen que sea considerada como uno de los destinos más románticos del mundo. 

Pero, en Austria hay muchas más cosas que ver. Algunas de sus regiones, como el Tirol, ofrecen la cultura austríaca más tradicional. Así como la posibilidad de practicar actividades como el esquí, el esquí de fondo, los trineos, o el senderismo. Sin olvidar el turismo de naturaleza en las montañas alpinas y en sus lagos. 

Consulta el tiempo en Viena para elegir la mejor opción

mejores destinos para viajar en diciembre tirol paisaje de montaña nevado
Fuente imagen: Pixabay

8. Tallin, Estonia y su especial casco histórico medieval

En las orillas del mar Báltico, se encuentra una de las perlas más importantes de los países del norte de Europa: Tallin. La capital de Estonia tiene un mágico casco histórico medieval en el que pasear por sus calles traslada al visitante a siglos pasados. 

Tallin es el centro cultural del país y mantiene en pie su muralla, que rodea el casco histórico, y el adoquinado en la zona céntrica. Entre sus monumentos más llamativos destaca Kiek in de Kök, una torre defensiva del siglo XV y el edificio del Ayuntamiento, con un estilo gótico construido en el siglo XIII.

Consulta el tiempo en Tallín para no tener imprevistos

tallin callejuela casco antiguo decorado con arboles de navidad
Fuente imagen: Pixabay

9. Dubái, Emiratos Árabes Unidos

En los últimos años, Dubái se ha convertido en un punto de referencia a nivel mundial. Por un lado, es prácticamente una parada obligatoria para todos los vuelos que se dirigen hacia el este de Asia y el sudeste asiático. 

Por otro lado, es una ciudad que se ha modernizado a pasos agigantados en los últimos 20 años. Ha pasado de ser un desierto atravesado por autopistas a una ciudad destino para el turismo de lujo. Sus símbolos más representativos son los rascacielos, edificios, construcciones más modernos.

Además, tiene gran vida nocturna e importantes centros turísticos y comerciales de alto standing.

Consulta el tiempo en Dubái para evitar sorpresas

mejores destinos para viajar en diciembre dubai calles con turistas paseando por el centro
Fuente imagen: Pixabay

10. Patagonia en Chile y Argentina, un lugar auténtico para disfrutar de la naturaleza

Para aquellas personas que buscan un lugar único en el mundo en plena naturaleza, con la posibilidad de ver algunos de los glaciares más famosos del mundo, como el Perito Moreno, Patagonia es el destino ideal para acudir en diciembre. 

En esta época del año, las temperaturas son más cálidas que en los meses anteriores. Este hecho permite observar el deshielo en puntos como Ushuaia o Fitz Roy. También se puede disfrutar del juego de luces que se conforman en los glaciares de Chaltén y Torres del Paine, en Chile.

Consulta el tiempo en Ushuaia para disfrutarlo sin imprevistos

patagonia glaciares y lago argentina
Fuente imagen: Pixabay

11. Praga (República Checa)

Otra opción segura y acertada para el mes de diciembre es Praga. La capital de la República Checa es una ciudad histórica y mágica. Sus edificios y su riqueza arquitectónica le han propiciado el apodo de la Ciudad de las Cien Torres. 

La zona de la Plaza de la Ciudad Vieja y su casco histórico son los puntos más conocidos. Pero toda la urbe está conformada por edificios llamativos e iglesias góticas. En diciembre estos enclaves gozan de tradicionales mercados populares. 

Consulta el tiempo en Praga a 14 días

mejores destinos para viajar en diciembre praga catedral y edificios
Fuente imagen: Pixabay

12. Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es considerado uno de los países más bonitos del mundo y siempre aparece en los primeros puestos de las listas de destinos preferidos. Y el mes de diciembre es la temporada alta para visitar este país oceánico. 

En diciembre, Nueva Zelanda se encuentra en verano. Esto significa que cuenta con temperaturas cálidas. Unas condiciones ideales para, con días duraderos y soleados, conocer parajes únicos, playas recónditas y disfrutar de las numerosas actividades al aire libre que se pueden realizar en uno de los países más bonitos del mundo. 

Consulta el tiempo en Nueva Zelanda para elegir la mejor opción

nueva zelanda paisaje de montañas y mar
Fuente imagen: Pixabay

13. Brujas en Bélgica, para disfrutar el festival de Esculturas de Hielo

En el corazón de Europa se encuentra otra de las ciudades más bonitas del mundo: Brujas, en Bélgica. Esta ciudad se caracteriza por un casco histórico de estilo medieval con edificios de arquitectura renacentista. De hecho, popularmente, es conocida como la Venecia del Norte. 

Otro de los grandes atractivos de Brujas es su festival de Esculturas de Hielo. Este evento, que se celebra desde finales de noviembre hasta enero, es uno de los acontecimientos del año. Con él se ofrece una experiencia única de luz y hielo.

Por todas estas razones, diciembre es un momento ideal para escaparse y viajar a Brujas y disfrutar de sus dulces, chocolates y diversos eventos que se celebran durante estas semanas en la ciudad belga. 

Consulta el tiempo en Brujas y disfruta sin sorpresas

mejores destinos para viajar en diciembre brujas catedral y turistas paseando
Fuente imagen: Pixabay

14. Cabo Verde

Otro de esos destinos que se han ido popularizando en los últimos años es Cabo Verde. Este país africano está conformado por un conjunto de islas más al sur del archipiélago canario. 

Cabo Verde se caracteriza por sus playas de agua turquesa y por su naturaleza prácticamente salvaje. Sin apenas modificaciones antropogénicas. Pero Cabo Verde es mucho más que turismo de playa. Es una mezcla de culturas: la portuguesa y la africana. Ello se refleja en su gastronomía y su música.

Consulta el tiempo en Cabo Verde para elegir el mejor plan

cabo verde volcán
Fuente imagen: Pixabay

15. Goa, India

El estado de Goa, en India, está situado al suroeste de India, en pleno litoral del mar Arábigo. Este punto de la India es conocido por sus playas únicas, por su actividad nocturna y por sus diversos festivales, que se celebran durante el año.

Por todo ello, diciembre es una de las mejores épocas del año para conocer uno de los rincones de la India con mayor vida nocturna y puntos neurálgicos del turismo en el país asiático. 

Consulta el tiempo en Goa para evitar imprevistos 

mejores destinos para viajar en diciembre goa india vacas en la playa
Fuente imagen: Pixabay

16. Tenerife, España

Tenerife es una de las Islas Canarias más conocidas. Sin duda alguna, uno de los motivos de esto es el volcán Teide, una formación geológica que domina todo el territorio. En diciembre, Tenerife es un gran destino de sol, ya que durante el otoño e invierno se dan días soleados con temperaturas cálidas y lluvias poco frecuentes.

Más allá de las playas, entre las que destacan las negras, la isla de Tenerife ofrece muchas actividades interesantes. Se puede practicar senderismo, windsurf o la navegación junto a animales marinos como delfines y ballenas. 

Consulta el tiempo en Tenerife para no tener sorpresas

tenerife costa precipicios con bruma
Fuente imagen: Pixabay

17. Oporto, Portugal

La ciudad de Oporto puede ser una buena opción para viajar en diciembre ya que se evitan las masificaciones del verano. Oporto tiene un clima suave, aunque no hay que olvidar que en esta época del año las lluvias son relativamente frecuentes. 

Por tanto, si las precipitaciones no suponen un problema para visitarlo, Oporto es una de las ciudades más bonitas del mundo. El marcado estilo arquitectónico de sus edificios, los puentes y su oferta gastronómica y vitivinícola hacen de esta ciudad portuguesa un lugar referencial para conocerla en diciembre.

Consulta el tiempo en Oporto para disfrutar sin imprevistos 

mejores destinos para viajar en diciembre oporto arbol de navidad iluminado
Fuente imagen: Pixabay

18. Suecia

Visitar Suecia en diciembre y en invierno promete una escapada única (y fría). El país escandinavo se cubre de nieve y cobra vida con una gran cantidad de tradiciones invernales.

En Suecia existen varios puntos referenciales para conocer en invierno. Uno de ellos es Laponia. Pero no hay que olvidar Suecia es un terreno de lagos helados, renos y llanuras cubiertas de nieve que brillan bajo el sol de invierno y la aurora boreal. Un entorno ideal para practicar actividades como el esquí o montar en trineo tirado por perros.

Consulta el tiempo en Suecia para evitar imprevistos 

suecia malmo paisaje nevado invierno
Fuente imagen: Pixabay

19. Faro, Portugal

Faro es una de las ciudades más importantes del Algarve, el destino turístico más popular de Portugal y uno de los más populares de toda Europa. Una región conocida por sus playas de arena y los impresionantes acantilados. Pero, en diciembre es mucho más que turismo de playa.

En esta época del año Faro ofrece un destino cercano, con temperaturas suaves y precios mucho más accesibles que en verano. Además, en Faro en diciembre hay múltiples mercados navideños, delicias tradicionales, pero siendo un destino tranquilo y especialmente romántico gracias a su maravilloso entorno. 

Consulta el tiempo en Faro para hacer tus planes sin sorpresas 

mejores destinos para viajar en diciembre faro playa invierno surferos
Fuente imagen: Pixabay

20. Madrid, España

Aunque parezca mentira, diciembre es una de las épocas más agradables para visitar Madrid. Es una ciudad con temperaturas frías en invierno, pero suaves si se compara con en el resto de capitales de Europa. Y, en días soleados, el ambiente es muy agradable. 

De este modo, Madrid en diciembre cambia por completo y se transforma. Las luces, los mercados, los mercadillos y los bares crean un ambiente festivo y lúdico. En Madrid se pueden disfrutar de visitas culturales y algunos de los eventos y conciertos más importantes del país. 

Consulta el tiempo en Madrid para no tener imprevistos 

madrid puerta de Alcalá iluminación navideña
Fuente imagen: Twitter Ayuntamiento de Madrid

21. México

Durante el mes de diciembre, muchas personas reservan días festivos para disfrutar unos días de vacaciones. En estos casos, viajar a México puede ser una oportunidad única. Eso sí, hay que tener muy claro el destino y el objetivo del viaje.

Y es que, México es un país muy grande que ofrece zonas recónditas de interior, zonas elevadas con bajas temperaturas y zonas de playa en entornos idílicos. Sin olvidar su gastronomía y su mezcolanza de culturas milenarias. 

Consulta el tiempo en México para hacer el mejor planing 

mejores destinos para viajar en diciembre mexico chichen itza cielo estrellado
Fuente imagen: Pixabay

22. Alsacia, Francia

Alsacia es una región francesa que limita con Suiza y Alemania que, durante el mes de diciembre, se convierte en un paraíso invernal. En esta época del año, en los pueblos y ciudades de Alsacia como Eguisheim, Colmar o Turckheim transforman el gélido clima en un ambiente cálido y acogedor. 

Durante diciembre y la época navideña, las poblaciones se decoran con miles de luces, mercados artesanales repletos de comida, accesorios y regalos para ofrecer el máximo esplendor de la cultura de la región.

Consulta el tiempo en Alsacia para evitar imprevistos 

alsacia decoración navideña casas típicas
Fuente imagen: Pixabay

23. Sevilla, España

Sevilla es otro de esos lugares ideales para visitar en diciembre. La suavidad de las temperaturas y el patrimonio cultural hacen de la capital andaluza un éxito asegurado. Además, está catalogada como Patrimonio de la Humanidad y tiene una gran oferta para conocer su arquitectura única en el mundo.

Todo ello, sin los agobios de otras épocas del año. 

Consulta el tiempo en Sevilla para disfrutar sin imprevistos 

mejores destinos para viajar en diciembre sevilla la torre del oro
Fuente imagen: Pixabay

24. Sofía, Bulgaria

Bulgaria es un país situado al este de Europa mucho más económico que sus países vecinos. Y Sofía, su capital, es un destino poco conocido para acudir durante el mes de diciembre.

Sofía es una de las ciudades más antiguas del viejo continente que tiene un rico patrimonio arquitectónico. Sus rincones, sus distintos centros religiosos de las tres culturas más importantes de Europa, sus reminiscencias del comunismo, sus museos y mercadillos que copan la ciudad hacen de la capital búlgara un lugar sorprendente para conocer en invierno.

Consulta el tiempo en Sofia para estar equipado

sofia capital de bulgaria edificio ornamentado tradicional
Fuente imagen: Pixabay

25. Maldivas

Otro de los destinos más populares a nivel mundial durante el mes de diciembre son las Islas Maldivas. Este país del sudeste asiático es un auténtico paraíso natural en el que poder disfrutar de la playa y el sol prácticamente todo el año. Sí, también en diciembre. 

Maldivas es un destino ideal para realizar un viaje en diciembre de varios días en los que poder disfrutar del surf, el buceo, los atolones, otros parajes naturales y su cultura tan diferente a la europea. 

Consulta el tiempo en Maldivas para que no te falte de nada

mejores destinos para viajar en diciembre maldivas pasarela de madera cabañas
Fuente imagen: Pixabay

26. La Palma, España

El archipiélago canario es un destino ideal para conocer durante el mes de diciembre. Si hubiera que destacar una de las islas por encima del resto, quizás habría que elegir la isla de La Palma. La gran biodiversidad de este territorio, la conjugación de flora, playas y montañas hacen de este entorno un lugar único en Europa. 

Cuenta con una temperatura media por encima de los 20ºC todo el año. Además, cabe destacar que, desde 2022, es posible visitar de primera mano los restos del volcán de Cumbre Vieja, que erupcionó en 2021. 

Consulta el tiempo en La Palma para evitar imprevistos 

observatorio astronómico de la isla de la palma
Fuente imagen: Pixabay

27. Grecia

El país heleno se encuentra en una localización privilegiada. Al estar en la zona interior del mar Mediterráneo y al sur de Europa, las condiciones climáticas son mucho más suaves que en otros países de su entorno. Por ello, el mes de diciembre es un buen periodo para conocer Grecia, sus islas y su cultura fuera de los periodos vacacionales más masificados como el verano. 

Consulta el tiempo en Grecia para que nada te impida disfrutar

mejores destinos para viajar en diciembre grecia monasterio en las alturas
Fuente imagen: Pixabay

28. Sicilia, Italia

Sicilia es la isla más grande del Mediterráneo y un punto único en Europa. La unión de tradición cultural, gastronomía, playas y buen tiempo permiten a Sicilia ser uno de los destinos de referencia en el mes de diciembre para miles de personas.

Sicilia es también un auténtico paraíso natural para hacer senderismo, ya que tiene unas importantes formaciones rocosas en su interior de más de mil metros de altura. Por ello, diciembre puede ser un buen momento para conocer esta isla italiana.

Consulta el tiempo en Italia para pasarlo en grande

sicilia pueblo edificios blancos en las alturas
Fuente imagen: Pixabay

29. El Caribe

Para los amantes de la playa y el buen tiempo, el Caribe siempre es un buen destino. También en esta época del año. Viajar al Caribe en diciembre es para muchas personas la mejor época del año.

No sólo por sus suaves temperaturas. También porque en diciembre el riesgo de sufrir lluvias por el monzón, tormentas tropicales o los efectos de un ciclón tropical es muy inferior con respecto a otras épocas del año. 

caribe aeropuerto internacional de la republica dominicana
Fuente imagen: Pixabay

30. París, Francia

Otro destino de referencia a nivel mundial es París. La capital francesa es una de las urbes más visitadas del mundo, pero en el mes de diciembre tiene un encanto especial. De hecho, sus majestuosas luces de Navidad que iluminan gran parte de la ciudad están encendidas desde principios del mes hasta enero. 

Además, viajar a París en diciembre también es una gran oportunidad para patinar sobre hielo en medio de la ciudad a través de las varias pistas que se instalan en los distritos más céntricos.

Consulta el tiempo en París para cuadrar el mejor planing

mejores destinos para viajar en diciembre paris galerías decoradas con arbol de navidad
Fuente imagen: Pixabay

¿Qué países es mejor visitar en diciembre?

Diciembre puede resultar el momento idóneo para visitar países lejanos y que ofrezcan una cultura y un ambiente totalmente distinto al europeo. Por ejemplo, una de las mejores opciones es visitar el sudeste asiático. Especialmente países como Tailandia o Indonesia. Dos naciones que ofrecen temperaturas elevadas, sol y playa. 

También es un momento idóneo para realizar viajes a las zonas más recónditas. La Patagonia puede ser un buen destino para aquellas personas que quieran disfrutar de la naturaleza. También cumplen con estos requisitos de aventura algunos puntos de África como Tanzania o Cabo Verde.

También cabe mencionar a todos aquellos países que se sitúan entre los trópicos y el ecuador. Y es que estos gozan de unas temperaturas suaves todo el año. Por ello, las vacaciones del mes de diciembre pueden ser un buen momento para viajar a estos destinos.

¿Qué hacer en Europa en diciembre?

No se puede negar que el mes de diciembre es un mes especial en Europa. El frío, la nieve (dependiendo del país) y la proximidad de las fechas navideñas hacen que muchos países tengan un ambiente especial durante el último mes del año. 

Los mercadillos de muchas ciudades alemanas y austríacas, los juegos de luces de Londres, o los idílicos paisajes nevados de los países nórdicos son sólo algunos de los destinos más populares en esta época del año. 

Igualmente, el mes de diciembre es uno de los momentos álgidos para poder observar las auroras boreales. Y es, además, el comienzo de la temporada de esquí en las zonas montañosas del viejo continente, como los Pirineos o los Alpes. 

Por último, para aquellos que pretendan huir del frío del invierno, una buena opción puede ser disfrutar de las temperaturas suaves que ofrecen las costas de Grecia, Sicilia o el sur de España. De nuestro país cabe destacar, en este aspecto, el archipiélago canario.

¿Qué países están en verano en diciembre?

Los países que están en verano en diciembre son todos aquellos países que están en el hemisferio sur. Es decir, gran parte de Latinoamérica, el sudeste asiático, el sur de África y la zona de Oceanía. 

Es decir, países como Argentina, Chile, Sudáfrica, Australia o Nueva Zelanda disfrutan del verano durante el mes de diciembre. Y pasan las navidades con las temperaturas más suaves y calurosas del año.