El tiempo en la Cabalgata y Reyes 2023: traerán la lluvia para el fin de semana

Podrás disfrutar de la llegada de Sus Majestades sin paraguas pero si te vas de Puente sí es probable que lo necesites

Mar Gómez

Mar Gómez

El año 2023 comienza con un descenso térmico. Esto supone una normalización de las temperaturas tras semanas con valores muy por encima de lo normal. ¿Quieres saber el tiempo en la Cabalgata de Reyes 2023? Adelantamos que no lloverá ni en la Cabalgata ni el Día de Reyes.

Novedades en el tiempo al empezar 2023

Se han batido récords de calor para un mes de enero nada más empezar el año: en Bilbao se registraron más de 25ºC el día de Año Nuevo. También fue un día histórico en Pamplona y Valladolid a 18ºC. 

Sin embargo, esta semana empezó con un descenso térmico. Las temperaturas diurnas seguirán estando por encima de la media (excepto en las zonas con niebla) y además será una semana seca. Habrá que esperar hasta el fin de semana para tener lluvias generalizadas. 

Heladas y nieblas en el interior

En las próximas jornadas habrá plena estabilidad sobre el mapa de España. Tiempo anticiclónico y seco, con predominio del sol pero también algunas nubes bajas y nieblas que podrán resultar persistentes en las zonas más favorables.

Heladas en Castilla y León y Castilla-La Mancha. Previsión mínimas 4 de enero. Fuente mapa: ElTiempo.es
Heladas en Castilla y León y Castilla-La Mancha. Previsión mínimas 4 de enero. Fuente mapa: ElTiempo.es

Las heladas serán generalizadas en Castilla y León. Serán heladas débiles, nada destacado, muy normales para comienzos del año. Con dichas temperatura y probable formación de nieblas podrían darse nieblas engelantes. También pueden darse heladas en puntos de Castilla-La Mancha y el entorno de la Ibérica.

Vídeo: Sin lluvias hasta el sábado 7. Tiempo seco en Reyes 2023

El miércoles día 4 las lluvias serán únicamente probables en el extremo oeste de A Coruña. La estabilidad se mantendrá durante los días 5 y 6 se enero (en la Cabalgata y el día de Reyes). El viento de levante dejará nubes en la costa malagueña y en el área del Estrecho donde sí podría haber algunas lluvias débiles.

Previsión tiempo en la Cabalgata de Reyes

Temperaturas previstas para la Cabalgata de Reyes. Fuente mapa: ElTiempo.es
Temperaturas previstas para la Cabalgata de Reyes. Fuente mapa: ElTiempo.es

Seguirá el tiempo tranquilo en la Cabalgata de Reyes, sin precipitaciones importantes en ningún punto. Podrían darse algunas lluvias débiles en el Estrecho o la costa occidental malagueña. Hará frío por la tarde al caer el sol pero no en exceso.

No lloverá ni durante la Cabalgata ni durante el Día de Reyes

Previsión tiempo día de Reyes

Igualmente en el Día de Reyes se espera plena estabilidad, sin lluvias en ninguna zona. Comenzará a soplar el viento en Galicia y ya por la noche podrán llegar las primeras lluvias al oeste de la comunidad.

Las temperaturas serán suaves en la costa Mediterránea. También podrán tener 16ºC o más en el interior de Andalucía y en la costa cantábrica. Por encima de los 22ºC en Canarias.

Temperaturas máximas previstas para el Día de Reyes (6 de enero). Fuente mapa: ElTiempo.es

¿Va a llover el fin de semana? Sí, importante cambio de tiempo

Tras la estabilidad como protagonista en Reyes, podría haber lluvias bastante generalizadas durante el fin de semana. El sábado lloverá con fuerza por la mañana en Galicia y las lluvias se irán extendiendo rápidamente por todo el oeste durante la tarde.

Al caer la noche, las lluvias podrán ser bastante generalizadas en todo el territorio peninsular, aunque difícilmente alcanzarán el levante. Serán menos probables en Cataluña, Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

Situación prevista para el sábado 7 de enero. Fuente mapa: ElTiempo.es

El  domingo día 8 podría ser una jornada muy lluviosa en el norte del país, donde además el viento y el oleaje serán destacados. En Galicia podrá llover con fuerza.

Estará lloviendo en el centro, el sur y el interior este. También podría llover de forma persistente en Cádiz y Málaga. Baleares, Canarias y la Región de Murcia serán las regiones que cuenten con menor probabilidad de precipitación.

No hay prevista ninguna “Filomena”

Aunque en las últimas horas este bulo ha circulado bastante, hemos de desmentir que se avecine un episodio de grandes nevadas en España. Es más, no hay nevadas previstas en la primera semana del año más allá de las que puedan producirse en zonas de montaña.