Lluna llena julio: así se ha visto la luna del ciervo

La segunda superluna del año ha dejado imágenes increíbles a lo largo de nuestro territorio.

Jessica Rodriguez

Jessica Rodriguez

El mes de julio nos ha traído una ola de calor que está siendo muy destacada por su extensión, por su intensidad, y por su duración. Pero, en cuanto a astronomía, también ha traído una luna llena del ciervo espectacular. De hecho, y aunque el término no es muy utilizado en el ámbito científico, se ha producido la segunda superluna del año.

Cuando se habla de superluna, se está refiriendo a luna llena que se aprecia un 10% más grande de lo normal. Para los que no suelen observar el firmamento y el satélite de la Tierra, este detalle no se apreciará mucho. Sin embargo, para lo que sí suelen dedicar tiempo a la observación del cielo, sí que se darán cuenta de ello.

En 2022 se producirán 3 superlunas. Dos de ellas ya han sucedido: en junio y julio. La tercera será en agosto y, siendo época estival, con temperaturas de noche agradables y, probablemente, estando de vacaciones, es un plan muy interesante para muchos. Además, es económico y no genera ningún tipo de efecto negativo al medioambiente.

luna llena del ciervo
A esta luna llena se le denomina así por ser la época en la que a los ciervos les vuelve a crecer la cornamenta. Fuente imagen: Pixabay

Teniendo en cuenta que estamos en la época del año en la que más horas de luz hay, y sin olvidar las circunstancias meteorológicas de esta semana, con cielos muy despejados en la mayoría del territorio, la luna llena del ciervo hizo las delicias de muchos aficionados a la astronomía y muchos observadores de la actividad lunar.

Desde muchas partes de España (y del mundo) se han capturado imágenes y vídeos de esta superluna. Muchos no se han querido perder esta cita que nos regala nuestro satélite todos los meses del año.