Puente de Diciembre «blanco»: las mejores estampas que nos deja la nieve

La nieve llega a muchos pueblos del Pirineo pero también a Soria, Navarra o Burgos y deja estampas «invernales» como estas

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Tenemos por delante un Puente de Diciembre 2022 completamente «invernal». El frío se ha hecho esperar, pero el arranque del Puente ha llegado arrastrando lluvia, frío y, también, nieve. El «macropuente» ha estado teñido de blanco en muchos puntos de España, que activaban sus avisos meteorológicos por temperaturas mínimas.

Ha habido heladas y nieve en el entorno de la Cordillera Cantábrica, Pirineos y Sistema Ibérico. Pero la nieve también ha llegado a las provincias de Soria, Navarra, Burgos, León, Huesca, Lérida o Teruel, que han acumulados los primeros centímetros de nieve en muchos de sus pueblos.

La nieve también ha llegado a las estaciones de esquí, muchas de ellas inauguraban su temporada durante este Puente de Diciembre. Las últimas nevadas han sumado centímetros en las estaciones del Pirineo principalmente. Sierra Nevada también abría sus puertas con los primeros copos cayendo sobre sus pistas.

¿Seguirá nevando en los próximos días?

La lluvia será la protagonista en el arranque de esta semana, ya que España sigue en el camino de las borrascas atlánticas. Las temperaturas de hecho suben, por lo que la cota de nieve también lo hará. Pendientes estamos de la previsión a partir del miércoles, ya que la posible entrada de una masa de aire de frío polar sí podría desplomar de nuevo los termómetros y dejarnos otra vez importantes acumulados de nieve, pero aún existe mucha incertidumbre.