El tiempo en Sevilla esta Semana Santa 2024: especial procesiones

La previsión muestra un primer fin de semana de Semana Santa estable y sin lluvias en Sevilla

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

La Semana Santa comienza y todos los ojos están puestos en el cielos en la ciudad de Sevilla. Este año cae «pronto» en el calendario, teniendo en cuenta que es a finales de marzo y que la primavera es una época muy activa en lo meteorológico. La capital hispalense es una de las ciudades de España con más tradición en esta fiesta. ¿Va a llover en Sevilla durante la Semana Santa?

Una DANA dejará un fin de semana muy inestable en Canarias, mientras que en el resto del país, la estabilidad y el calor serán protagonistas. En Sevilla, ni el Viernes de Dolores ni el Sábado esperamos lluvias, pero lo que sí tendremos además de calor, es calima.

El Domingo de Ramos sin embargo, podrían llegar nuevos chubascos y más calima, lo que supondría lluvias de barro.

¿Va a llover en el arranque de la Semana Santa en Sevilla?

A día de hoy, la previsión muestra un viernes y sábado estable y sin lluvias en la capital hispalense. La probabilidad de lluvia a día de hoy es 0%.

Sin embargo, debido al acercamiento de la DANA de nuevo a la península el domingo, podría favorecer un aumento de la inestabilidad a últimas horas del día en muchos puntos de Andalucía. Además, la calima irá a más.

Evolución del tiempo en Sevilla. Fuente: Eltiempo.es

Con la última actualización de los modelos, el viernes será un día de cielos variables, pero sin precipitaciones. Habrá nubes altas y la segunda mitad del día aumentará la nubosidad y seguiremos con calima. El viento en general será flojo y variable y en cuanto a temperaturas, las máximas serán elevadas y podrían alcanzar los 29ºC o 30ºC.

El sábado la situación podría repetirse en Sevilla. A día de hoy no hay probabilidad de lluvia en la ciudad y las temperaturas podrían alcanzar de nuevo los 30ºC. El domingo será un día mayormente estable pero al final del día podría aumentar la nubosidad y producirse algún chubasco que iría acompañado de barro ya que la calima será más abundante.

Las máximas perderán algún grado el domingo pero seguirá haciendo calor. Las mínimas no bajarán de los 15ºC. El tiempo durante las procesiones de Semana Santa no pondrá en riesgo el arranque de las celebraciones a lo largo del fin de semana.