El pasado febrero fue el más cálido de la historia

Las temperaturas récord continúan en 2016. Ahora ha sido febrero el que se ha convertido en el más cálido desde que hay registros, según indica la NASA.

Cristina Herrera

Cristina Herrera

Ya es el segundo mes consecutivo en el que alcanzamos récord de temperaturas en 2016. El pasado mes de febrero se ha convertido en el más cálido de la historia desde que tenemos registros.

Así lo confirmado la NASA en un estudio publicado este fin de semana, en el que señala que febrero fue «anormalmente cálido». El año 2016 comenzó con los termómetros disparados; enero ya fue el más cálido a nivel histórico también y el mes que le ha seguido siguió los mismos pasos.

En febrero, la temperatura global fue 1,53 grados centígrados por encima de la media de 1951-1980, tal y como ha comunicado la NASA. Sin embargo, ha habido puntos en el mundo en los que se han registrado temperaturas aún más cálidas, superando los 2 grados por encima de la media.

VER TAMBIÉN: 

Por ejemplo, en la mayor parte de Estados Unidos, Europa Central, zonas del sudoeste de Asia y el Oriente Medio, partes del norte y del sur de África, América del norte, el norte de Australia y la parte central y oriental del Pacífico. En este último caso asociado al fenómeno del Niño.

Pero también, hubo algunas zonas en donde hubo temperaturas por debajo de la media. La NASA los localiza en el Atlántico norte, un tramo de Siberia (en el extremo oriente), el Oceáno Antártico (incluida la Antártida) y el norte de la Bahía de Hudson (en Canadá).

ANIMACIÓN QUE DEMUESTRA EL CALENTAMIENTO DE LA TIERRA

La NASA indica que las cinco mayores anomalías en cuanto a temperaturas cálidas a nivel global se han producido dentro de los últimos cinco meses. Y es que 2015 fue el año más cálido de la historia. Y el 2016, de momento, no parece salirse de esta trayectoria.

El calentamiento del Planeta es una realidad demostrada, tal y como se puede observar en la animación de la NASA. Un indicador que se extenderá en el tiempo según las previsiones. Y es que las proyecciones de cambio climático muestran que las temperaturas podrían seguir aumentando a nivel global entre 1.5 y 2ºC a finales de siglo.

Te puede interesar: