Feliz verano 2016: los siete planes que te dejarán huella

Los 7 planes imprescindibles para los próximos meses. ¡Feliz verano 2016!

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

¡El verano ya está aquí! Ahora sí, podemos decirlo bien alto. El 21 de junio, a las 00:34 hora peninsular comenzó el verano 2016 y se quedará con nosotros hasta el 22 de septiembre.

Los planes para no parar en casa no pueden faltar para tener un feliz verano 2016, así que si te surgen dudas de las opciones con las que cuentas, aquí te hacemos un resumen.

1. Cine de verano

Como cada año, con el calor vuelve el cine de verano al aire libre, un plan original y con mucho encanto.

Ya son muchas ciudades las que se suman a esta iniciativa: Madrid, Córdoba, León, Valencia, Sevilla, Toledo… Busca la más cercana y súmate a este plan.

2. Campamentos de verano

Abundan las opciones repartidas a lo largo de la geografía española para que los niños se diviertan en los campamentos de verano. Lo que siempre triunfa son la aventura y las actividades al aire libre, que llevan a los niños a interaccionar con la naturaleza e incluso especializarse en algún deporte.

3. Ir de rebajas

Si eres de esas personas a las que ir de compras les quita el estrés, este es tu momento. Las fechas de las rebajas de verano 2016 varían en función de las provincias, pero estarán comprendidas entre el 1 de julio y los últimos días de agosto o comienzos de septiembre.

Como siempre, algunas tiendas se adelantan así que podrás aprovechar las rebajas de verano ya desde junio.

4. Ensaladas de verano

A veces discurrir comidas de verano frescas para combatir el calor no es fácil, y por eso las ensaladas de verano son la mejor opción. Aquí te contamos las 5 recetas más creativas para que tengas variedad de recetas de verano.

Si vas a la playa, aquí te contamos qué comidas llevar en la nevera. Y si tu plan es hacer un picnic, aquí encontrarás los bocadillos más originales.

VER TAMBIÉN: Cómo evitar la ansiedad en verano por el calor

5. Terrazas de verano

Tanto si es en la terraza de tu casa como en la terraza de un local, las terrazas son un acierto asegurado para escapar del calor de verano. No necesitarás un aire acondicionado portátil porque allí siempre tendrás a mano alguna bebida para refrescarte.

6. Ir a alguno de los festivales de verano

El Festival Bilbao BBK Live 2016, el Festival Arenal Sound 2016 o el Festival PortaAmérica 2016 son algunos de los muchos festivales entre los que podrás elegir. Haz una escapada y no faltes a estas citas.

7. Deporte en verano

Si ninguno de los planes anteriores te convence, ¡a practicar los mejores deportes del verano! Puedes aprender kitesurf, iniciarte en el mundo de la pesca o practicar senderismo. En nuestra sección de Deportes encontrarás ideas y los mejores consejos para disfrutar practicando cualquier deporte.

Y tú, ¿qué planes tienes para conseguir un feliz verano 2016?

Te puede interesar: