Temporal de nieve: las mejores fotos y vídeos de las nevadas en España

La nieve llega a ciudades como Oviedo, León, Pamplona, Vitoria, Segovia o Burgos dejando las primeras estampas blancas de este temporal

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

El temporal de nieve que se ha generado por las sucesivas borrascas (Gérard y Fien) ya está generando las primeras nevadas importantes en varias zonas de España, entre ellas algunas ciudades, tal bajar la cota de nieve de forma significativa este miércoles.

La previsión de nevadas se confirma y durante la madrugada de este miércoles se han producido las primeras nevadas intensas.

Las cotas de nieve están siendo especialmente bajas (entre 400 y 600 metros, dependiendo de la zona). Y la sensación de frío ha aumentado coincidiendo con la entrada de masa de aire de frío polar.

temporal nieve
Ávila cubierta de nieve. Fuente imagen: Auxi Rueda (@auxirueda)

Muchas ciudades de España han amanecido teñidas de blanco. Por ejemplo, Soria, León, Segovia, Burgos, Vitoria o Pamplona.

En la capital navarra, de hecho, ya se han acumulado 4-5 cm de espesor. Amanecía completamente nevada, pero sin problemas de circulación en sus carreteras, aunque la nieve en Pamplona ha obligado a sacar los quitanieves para asegurar los trayectos.

En León capital la nieve comenzó a caer por fuerza a mediodía del martes, llegando a cuajar en calles y coches y dejando estampas como estas.

Soria, León, Segovia, Vitoria o Pamplona han amanecido este miércoles cubiertas de blanco

Tejados, calles y carreteras blancas por las nevadas en Burgos, dificultando la circulación en varias carreteras de la ciudad.

La nieve en Segovia ha sido algo menos significativa, y los copos no han terminado de cuaja en superficie, aunque la inestabilidad en la zona es llamativa. Importante también la nevada de Ávila.

Pero no solo estas ciudades han visto caer importantes nevadas durante este día, otras zonas, menos acostumbradas a la nieve, como Vitoria, Oviedo o Lugo también han visto caer copos de madrugada.

En Vitoria y Álava la nieve ha conseguido cuajar. Ahora los quitanieves trabajan para asegurar la circulación por las carreteras y evitar incidentes.

https://twitter.com/radio_vitoria/status/1615592030281043969
Vitoria teñida de blanco

En Oviedo ha comenzado a nevar con intensidad. Y es que la cota de nieve ha bajado en Asturias por debajo de los 300 metros.

Las estampas de la nieve en Lugo capital también han sorprendido a los vecinos. Otros puntos como A Fonsagrada o Paradela directamente amenecieron cubiertos de blanco.

La nieve en Madrid capital no ha hecho acto de presencia y la probabilidad de que caiga algún copo es realmente baja. Sí ha nevado en la Sierra de Madrid, en concreto en la Sierra de Guadarrama o Rascafría.

Por otro lado, se espera que a lo largo del día de este miércoles pudiera nevar, incluso, en Bilbao o San Sebastián. También hay probabilidad de nieve en Mallorca. No será en la capital, Palma, pero sí en las zonas montañosas de la Sierra de Tramontana.

Las carreteras cortadas por la nieve, han sido varias en distintas regiones han sido afectadas, lo que exige que se asuman todas medidas de precaución necesarias sobre cómo conducir con nieve y hielo para evitar accidentes de tráfico.

*Fuente imagen destacada: Alfonso Tomás vía Twitter